Nacionales

Cierran la vía de acceso al Breñón por hundimiento y gritas

08 de octubre de 2019

Por la seguridad de sus residentes, la vía hacia Breñón en Renacimiento, y las comunidades aledañas en la  provincia de Chiriquí fue cerrada para el paso de vehículos, además  unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) custodian el lugar  para evitar cualquier tipo de accidente, así lo informó Omar Smith Gallardo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Durante un recorrido de inspección junto a las autoridades locales a la comunidad afectada por  hundimientos y grietas, se informó que la saturación de agua en el suelo, ha ocasionado los problemas con el terreno del lugar.

La regional del Ministerio de Obras Públicas de Chiriquí se encarga actualmente de los trabajos  de la reparación y rehabilitación del terreno en el lugar.

El director del SINAPROC advirtió que los deslizamientos podrían continuar de seguir lloviendo en el sector. “Estaremos con la comunidad, ante cualquier emergencia, hemos conversando con la población en riesgo para que no transiten por lugares en donde hay grietas y la tierra esté blanda”, dijo Smith Gallardo.

El jefe del SINAPROC estuvo acompañado durante el recorrido por el Representante del corregimiento de Breñón, Manuel Cedeño y el director provincial del SINAPROC-Chiriquí, Armando Palacios.

TE PUEDE INTERESAR