Hombre es aprehendido por homicidio de maestra en Veraguas

  • Sistema Penal Acusatorio.

A través de audiencia múltiple, el Ministerio Público logró mostrar elementos de convicción, ante la Juez de Garantías Edith Guizado, que la responsabilidad por el delito de femicidio y maltrato al menor, aun hombre de 59 años.

Los hechos se dieron en el distrito de Las Palmas, Veraguas, el 4 de octubre de 2019, en la residencia de la occisa, ubicada en la Barriada San Martin, parte trasera del Colegio Urracá, cuando la pareja de 8 años discutía y el victimario buscó un cuchillo logrando herirla.

Según el Fiscal de Circuito Alexis Medina, de la Sección de Femicidio y Homicidio, la mujer de 45 años comenzó a pedir auxilio,  por lo que su hijo menor, ingresa a la habitación, y trata de defender a su mamá, por lo que el agresor le provoca una herida en el brazo izquierdo, por lo que la madre le ordena que busque ayuda y al regresar con su cuñado, y encender luz, encuentra a su progenitora sin vida.

Por lo cual se declaró legal su aprehensión y se decreta la detención provisional, a un ciudadano de 59 años, en la comunidad de San Martin. El  MP tiene el término de 6 meses para concluir con las investigaciones de este hecho.