DNOT aclara que Alcaldía de Boquete solo cumple con la Ley de Tránsito

  • Reunión en la Alcaldía de Boquete

Luego que la Alcaldía de Boquete emitiera una nota informando  que los  infractores sorprendidos en hecho de tránsito en estado etílico se le retendrían la licencia.

El Mayor Víctor García, Jefe de la Policía de Tránsito de Chiriquí,  salió al paso de las críticas afirmando que el municipio solo estaba cumpliendo con la Ley de Tránsito.

El Decreto Ejecutivo 640 de 27 de diciembre de 2006, establece en su artículo 207: “En los lugares donde no existan Juzgados de Tránsito la primera instancia la constituye la autoridad municipal y la segunda instancia la Gobernación de la provincia”.

Asimismo, en el artículo 252 se establece el costo de las sanciones por provocar accidentes de tránsito estando en embriaguez comprobada según las reincidencias, además de la restricción de la licencia también según reincidencias.

“No es que el Alcalde está legislando o inventando un Decreto nuevo. Simplemente va a hacer cumplir el que ya existe”, explicó.

Detalló que el procedimiento incluye retirar la licencia una vez se comprueba que la persona involucrada en el accidente de tránsito se encuentra en estado etílico. El documento es pegado al parte policivo y remitido en este caso a la alcaldía, como juez.

 La decisión se tomó luego de una reunión sostenida con el subcomisionado provincial de la policía de Tránsito de Chiriquí y oficiales de este destacamento en el distrito de Boquete, tomando en cuenta que debido a la ausencia de un juzgado, personas involucradas en hechos de transito bajo los efectos del alcohol y mantenía la licencia.