UP aprueba residencia para estudiantes coclesanos

  • Centro Regional Universitario de Coclé

El Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá aprobó el Proyecto: “Residencial Estudiantil del Centro Regional Universitario de Coclé,” propuesta por la Comisión de Obras.

El estudio incluye los costos de la edificación de la primera etapa del proyecto, que consiste en la construcción de los módulos A, B, C, y D.

En total se invertirá la etapa de construcción, asciende a la suma de B/. 375.000.00 (Trescientos Setenta y Cinco Mil Balboas), en la etapa de construcción de áreas como cuarto eléctrico y estudio de percolación, para el tanque séptico.

“Un modelo piloto para residencia para estudiantes de regiones apartadas de la provincia de Coclé que se le dificulta viajar todos los días al Centro Regional Universitario de Coclé (CRUC)”, explica el comunicado de prensa de la entidad.

El Centro Regional Universitario de Coclé (CRUC) este año cumplió 54 años de su fundación, cuenta con 11 facultades entre ellas: Administración de Empresas y Contabilidad, Administración Pública, Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Derecho y Ciencias Políticas, Enfermería, Economía, Odontología, Humanidades, Informática, Electrónica y Comunicación, y Bellas Artes.

Entre todas estas facultades se imparte 34 carreras, atendidas por una planta docente de cerca de 300 profesores y siete especializaciones a nivel de postgrado y maestría.