Nacionales

Reinauguran estación de bomberos en Arraiján

12 de septiembre de 2019

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) reinauguró la Estación Julio A. Martínez ubicada en el distrito de Arraiján, bajos las melodiosas tonadas de su banda de música.

Con este evento se festejó también el 70 aniversario de dicha estación, que inicio sus labores un 28 de agosto de 1949 y estaba integrada por un grupo de  ciudadanos que se agrupaban para contrarrestar los incendios que se presentaban en esa época, producto de que la mayoría de las viviendas eran ranchos o bohíos de pencas.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector general encargado de la Dirección General del BCBRP, dijo que fueron muchas las remodelaciones efectuadas a la estación, por lo que el comandante Guillermo Sánchez encargado de la Zona Regional de Panamá Oeste señaló que es de suma importancia que el personal bomberil cuente con un lugar agradable donde laborar.

Isaza recalcó que  hace falta construir nuevos cuarteles, hace falta crecer y fomentar el voluntariado que para la institución bomberil es indispensable.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR