Evalúan las condiciones del Sendero Los Quetzales en el Parque Volcán Barú

  • Sendero Los Quetzales.
Redacción Metro Libre |

Se realizó una evaluación al sendero Los Quetzales, en el Parque Nacional Volcán Barú, con el objetivo de identificar los requerimientos de mantenimiento para las mejoras de las estructuras existentes.

De acuerdo al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) las mejoras programadas contribuirán a que las personas que lo visiten puedan caminar con mayor seguridad y disfruten de las bondades del bosque.

En el sitio se han colocado piezas de madera con malla antideslizante en los sitios húmedos o fangosos.

El sendero es un camino saturado en vegetación y fauna que conecta con Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, con Alto Chiquero en el distrito de Boquete.

Aproximadamente, el recorrido se realiza en siete horas y debe hacerse con un guía; por este camino pasa un río que en la estación lluviosa tiene mucho caudal que atrae a los visitantes.

El sitio se utiliza para la observación de aves y de diferentes especies de insectos, además de mamíferos y flora.

En el lugar se puede apreciar el ave del mismo nombre, el “Quetzal” al igual que otras aves endémicas del sector y una variedad de plantas exóticas.

La evaluación fue realizada por personal técnico del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en conjunto con personal del Proyecto EcoTur Ap.