Nacionales

Chiriquí saluda a la ciudad de Panamá en sus 500 años

15 de agosto de 2019

La  Gobernación de la provincia de Chiriquí  organizó un acto de celebración por los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá.

El acto presidido por Juan Carlos Muñoz, y la dirección regional del Instituto Nacional de Cultura (INAC) a cargo de Bolívar Jaén, contó con presentaciones artísticas, culturales y tradicionales.

En su intervención el gobernador Muñoz destacó que desde el nacimiento la ciudad de Panamá hace 500 años, marca la historia de un país, que con el transcurrir de los años ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy: el centro comercial y bancario del mundo.

“Los chiricanos nos sentimos orgullosos de ser panameños, y con este sencillo, pero significativo acto, nos unimos a la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá”, señaló el gobernador Muñoz.

El director regional del INAC Bolívar Jaén recordó a la juventud la importancia del histórico acontecimiento al señalar que han sido 500 años de lucha y superación, donde el desarrollo del país ha sido evidente gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos los panameños.

El acto conmemorativo a los 500 años de fundación de Panamá tuvo como oradora de fondo a la historiadora chiricana Milagros Sánchez Pinzón, quien  resaltó la importancia del nacimiento de la identidad de la nación panameña.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR