Política

Mañana la decisión final en el circuito 7-1

01 de agosto de 2019

El Tribunal Electoral (TE) luego de realizar la audiencia de impugnación entre los candidatos Ovidio Díaz y Carlos Afú tomó la decisión de repetir las elecciones parciales para diputado en el circuito 7-1, lo que comprende 15 mesas en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí. Lo que significa que la decisión se pone en manos de los electores nuevamente.

Mañana desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. las mesas de votación estarán abiertas para los 4 mil 530 electores autorizados para elegir al diputado principal y suplente.

Igualmente, se instalará la Junta Circuital de Escrutinio, desde las 2:00 p.m., en el colegio Manuel María Tejada Roca y el Centro de Trasmisión Extraoficial de Resultados (TER) funcionará en la sede regional del Tribunal Electoral en el distrito de Las Tablas, desde las 4:00 p.m, cuando se cierren las mesas de votación. También se han habilitado 40 delegados electorales para garantizar el orden durante esta elección.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela, expresó hoy sábado que cumplió con la ley, al traspasar seis días antes de los comicios parciales, la Fuerza Pública al Tribunal Electoral.

En cuanto a la logística para esta elección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) en Los Santos, Dámaso Díaz, confirmó que se van a cambiar a todos los jurados que laboraron en las pasadas elecciones, para que todo sea con total transparencia.

Osman Valdés, director de Organización Electoral aseguró, que son 100 funcionarios los que trabajarán este día.

Asimismo, él TE reitera que está prohibido ubicar los Centros de Orientación por parte de los partidos políticos a menos de 20 metros de distancia de los recintos de votación, de acuerdo al artículo 135 del Reglamento de Elecciones Generales del 2014, así como se prohíbe la colocación de propagandas políticas fijas (vallas, banners, afiches, entre otros), a menos de 50 metros de distancia del centro de votación, de acuerdo al artículo 137 del mismo reglamento.

El Tribunal Electoral informa que los resultados de las 15 mesas de esta elección parcial en el circuito 7-1, deben sumarse a los votos válidos que el 4 de mayo pasado se registraron en las otras 98 mesas escrutadas. Por lo que se recomienda tomar el voto a conciencia porque finalmente será definida la curul en el circuito.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR