Recta final para la Copa Nacional de Debate 2019

  • Copa Nacional de Debate 2019
  • Copa Nacional de Debate 2019
Redacción Metro Libre |

Por cuarto año consecutivo, se realizará la Copa Nacional de Debate, que organiza la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y tiene el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas en esta práctica y reforzar su liderazgo y  espíritu cívico de participación de los estudiantes.

“Con el patrocinio del Tribunal Electoral,  el Consejo Nacional de Clubes de Debate (CNCD)  inició la etapa de las giras regionales para escoger a los alumnos de cada una de las provincias y comarcas indígenas que participarán en la edición 2019”, manifestó Irma Hernández, vocera de comunicación  de ASPADE.

El evento se llevará a cabo el 17 de octubre de 2019 con alumnos de diferentes planteles. Para el Tribunal Electoral esta asociación es un aliado estratégico para la formación y promoción de los valores cívicos.

Este  proyecto está dividido en varias etapas: la escogencia y capacitación de los coordinadores regionales, el Campamento Nacional de Debate, las visitas y competencias regionales  y la Copa Nacional de Debate.

ASPADE,  asociación sin fines de lucro, tiene como objetivo impulsar el debate como un instrumento que promueve y fortalece la educación, a partir de la puesta en práctica de las habilidades y destrezas que se desarrollan mediante este, a fin de formar estudiantes y ciudadanos más conscientes y capaces de llevar a cabo transformaciones sociales.