Política

Recta final para la Copa Nacional de Debate 2019

12 de agosto de 2019

Por cuarto año consecutivo, se realizará la Copa Nacional de Debate, que organiza la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y tiene el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas en esta práctica y reforzar su liderazgo y  espíritu cívico de participación de los estudiantes.

“Con el patrocinio del Tribunal Electoral,  el Consejo Nacional de Clubes de Debate (CNCD)  inició la etapa de las giras regionales para escoger a los alumnos de cada una de las provincias y comarcas indígenas que participarán en la edición 2019”, manifestó Irma Hernández, vocera de comunicación  de ASPADE.

El evento se llevará a cabo el 17 de octubre de 2019 con alumnos de diferentes planteles. Para el Tribunal Electoral esta asociación es un aliado estratégico para la formación y promoción de los valores cívicos.

Este  proyecto está dividido en varias etapas: la escogencia y capacitación de los coordinadores regionales, el Campamento Nacional de Debate, las visitas y competencias regionales  y la Copa Nacional de Debate.

ASPADE,  asociación sin fines de lucro, tiene como objetivo impulsar el debate como un instrumento que promueve y fortalece la educación, a partir de la puesta en práctica de las habilidades y destrezas que se desarrollan mediante este, a fin de formar estudiantes y ciudadanos más conscientes y capaces de llevar a cabo transformaciones sociales.

TE PUEDE INTERESAR