Bancada independiente asegura que no usará los recursos del Estado de forma indebida

Tras la decisión de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, de asignarle a cada diputado 20 mil dólares para planillas, la bancada independiente aseguró...
  • Bancada independiente asegura que no usará los recursos del Estado de forma indebida
Redacción Metro Libre |
Tras la decisión de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, de asignarle a cada diputado 20 mil dólares para planillas, la bancada independiente aseguró que no usará “indebidamente los recursos del Estado”.


De acuerdo con un comunicado de los parlamentarios: Juan Diego Vásquez, Raúl Fernández, Edison Broce, Gabriel Silva y Adán Bejerano, rechazan la contratación de familiares, promotores comunales, deportivos o culturales, así como de personas que no acompañen al diputado o diputada a través de sus funciones legislativas, administrativas, judiciales y de fiscalización.“No aceptaremos ningún tipo de pago o reembolso de ninguna de las personas contratadas, ya sea de forma directa o indirecta. A su vez, aclaramos que los diputados no recibimos B/. 20,000.00 mensuales; la Oficina de Recursos Humanos de la Asamblea es la que maneja las contrataciones del personal y el Ministerio de Economía y Finanzas quien realiza los pagos”, destacaron en la nota.

Comunicado independientes