Vallarino recibió credenciales y la Asamblea completó sus 71 curules

Con la entrega de las credenciales y la juramentación de la diputada de Cambio Democrático (CD), Marylin Vallarino quedaron definidas las 71 curules de la...
  • Vallarino recibió credenciales y la Asamblea completó sus 71 curules
Thaylin Jiménez |
Con la entrega de las credenciales y la juramentación de la diputada de Cambio Democrático (CD), Marylin Vallarino quedaron definidas las 71 curules de la Asamblea Nacional para el período 2019-2024.


El documento que oficializó a Vallarino como parlamentaria del 8-1 se le entregó hasta ayer porque estaba sujeta a la decisión de un juez electoral. Similar situación enfrentó el panameñista, Everardo Concepción, del circuito 4-2, pero también fue resuelta. El lunes fue juramentado en el Legislativo junto a su suplente Mayra Fuentes.


De esta manera la Asamblea queda conformada en su mayoría por diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 35 curules; Cambio Democrático (CD), 18; el Panameñismo 8; mientras que el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y los de libre postulación llevan, cada uno, cinco representantes.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz