Política

Roux pide a las mujeres del CD “jugar el rol de oposición responsable”

02 de agosto de 2019

Durante una reunión de la Secretaría Nacional de la Mujer, el presidente de Cambio Democrático Rómulo Roux pidió a las mujeres del partido que trabajen arduamente, “desempeñando con firmeza el rol de oposición responsable, sin politiquería”.
El también excandidato presidencial, felicitó tanto a las mujeres que lograron cargos de elección popular en las pasadas elecciones, así como las que no. Aseguró que el reto es “que el partido, en unidad, ayude a que las respuestas se den. A todos y todas los que lograron cargos de elección popular, pero que realicen un trabajo siempre pensando en los mejores intereses de los panameño”s."Las felicito por el coraje, por atreverse a participar de las elecciones. Vamos a hacer el trabajo y a defender el respaldo de los más de 600 mil ciudadanos que nos apoyaron en las últimas elecciones. Un tercio de los votantes del país creyeron y siguen creyendo en nuestro proyecto. Necesitamos de las mujeres, y del trabajo de todos unidos pensando en el futuro del país", reiteró el dirigente político.


Por su parte, la secretaria de la Mujer y diputada de la Asamblea Nacional, Ana Giselle Rosas, durante la presentación del informe de gestión, destacó el fortalecimiento de la democracia e igualdad de género a lo interno del partido, la contribución al crecimiento, desarrollo y preparación política, así como la formación de líderes políticas, el empoderamiento de las mujeres y la apertura de espacios para su participación como parte de los logros de la Secretaría desde que asumió el cargo en octubre de 2017."Tenemos una nueva etapa en el partido, una Secretaría activa y conectada con la realidad de las mujeres. Es imperativo que nos comprometamos como líderes y agentes de cambio; el que tengamos paciencia no significa que nos detengamos. Hay que seguir adelante, llevar proyectos y estar cerca de nuestro pueblo y velar por lo que necesitan", señaló.

TE PUEDE INTERESAR