Política

Los diputados buscan un presidente para la nueva

02 de agosto de 2019

La bancada mayoritaria de la nueva Asamblea Nacional (AN) que inaugura sus sesiones el 1 de julio está buscando un candidato para la presidencia del Órgano Legislativo. La alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena, que cuenta con 40 de las 71 curules, está barajando varios nombres.

Sin embargo, diputados consultados aseguran que hasta ahora no se ha tomado una decisión o definido un lineamiento a seguir en la futura bancada mayoritaria.


Leandro Ávila, quien consiguió la reelección para el próximo quinquenio por el PRD, aseguró que no tiene “ni la menor idea de quienes se perfilan para presidente de la Asamblea”. De igual forma respondió su copartidaria reelecta, Zulay Rodríguez. Mientras tanto, Julio Mendoza, uno de los nuevo integrantes de la bancada PRD para el periodo 2019-2024, destacó que “es muy prematuro hablar de quien será o no el presidente de este parlamento”.


Por su lado, los diputados electos por la libre postulación, que conformaron una bancada con las cinco curules, no descartaron la posibilidad de reunirse para proponer un perfil.


“Muy seguramente elaboraremos un perfil con criterios objetivos para considerar a quienes se perfilen para dirigir nuestro Órgano del Estado”, manifestó Juan Diego Vásquez, uno de los diputados electos por la libre postulación.


Por su parte, diputados que integrarán la bancada de Cambio Democrático (CD) aseguraron que tampoco han definido quien será su candidato para presidir el hemiciclo. El CD será la segunda bancada con más cantidad de diputados (18). El Panameñista tendrá ocho.

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR