Política

Audiencia de apelación será mañana

02 de agosto de 2019

El expresidente Ricardo Martinelli saldrá de su residencia mañana a las 10:00 a.m. para asistir a la audiencia de apelación que presentó la fiscalía y los querellantes, tras el cambio de medida cautelar de detención provisional por el arresto domiciliario.
Tanto la Fiscalía como el grupo de querellantes destacaron que el expresidente representa “un peligro de fuga”.


“Este cambio de medida cautelar va a afectar la continuidad del proceso. Vamos a revisar con detenimiento la decisión adoptada por el tribunal de juicio”, destacó el exministro Mitchell Doens, una de las víctimas de escuchas telefónicas ilegales.


Por su parte, el equipo de defensa del exmandatario también anunció su disconformidad con la decisión del tribunal de juicio al considerarla como excesiva, razón por la cual presentarán una a apelación en busca de lograr una medida cautelar menos severa, según dio a conocer Carlos Carrillo, quien es el coordinador del grupo de abogados.


El tribunal de juicio que está integrado por Roberto Tejeira, como presidente; Arlene Caballero, como relatora y Raúl Vergara, quien es el tercer juez, se tomó más de 10 horas para deliberar sobre el cambio de medida cautelar del expresidente y mantuvo a la población desvelada y a la expectativa.
Según los jueces


Sobre el peligro de fuga o desatención de fuga los jueces hicieron énfasis en el auto de juicio que “el tribunal no ha sido informado en la actualidad de intentos de suprimirse a sus custodios cuando ha sido trasladado a hospitales, cuando se mantiene cumpliendo detención provisional en el centro penitenciario El Renacer, si bien, ya en fase de juicio oral”.

Opinion 4Opinion 4Opinion 4Opinion 4

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR