Agenda de transmisión de mando

Los actos de transmisión de mando del presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo, el próximo 1 de julio, iniciarán en la Asamblea y luego se trasladarán...
  • Agenda de transmisión de mando
Redacción Metro Libre |
Los actos de transmisión de mando del presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo, el próximo 1 de julio, iniciarán en la Asamblea y luego se trasladarán al Centro de Convenciones ATLAPA, para la juramentación.


Los eventos protocolares empezarán a las 7:00 a.m. con la Instalación de la Asamblea Nacional (AN), cuando los 71 diputados electos asumirán su curul. Posterior a esto los invitados nacionales llegarán desde las 9:00 a.m. al Teatro Anayansi de ATLAPA.


A eso de las 9:30 a.m. llegará al centro de convenciones el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, junto a su familia.


A Carrizo se le unirán los Ministros y Viceministros designados. Seguido estarán llegando los jefes de las delegaciones oficiales. Más tarde, a las 10:15 a.m. se espera que los diputados de la Asamblea Nacional sean trasladados en transportes colectivos hacia ATLAPA para continuar con la sesión solemne de transmisión.


A las 10:30 de la mañana deberá llegar Cortizo junto a su esposa e hijos para dar inicio con la ceremonia.


El documento, que detalla el protocolo, señala también que la Banda Presidencial se la colocará a Cortizo quien sea electo ese mismo día como presidente(a) de la Asamblea.


El programa no menciona la presencia del mandatario saliente, Juan Carlos Varela.