Diputados electos del 8-7 tendrán que esperar

Los cinco diputados electos y proclamados, en el circuito 8-7 (Pueblo Nuevo, Bella Vista, Betania, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, San Felipe) no podrán...
James Aparicio |

Los cinco diputados electos y proclamados, en el circuito 8-7 (Pueblo Nuevo, Bella Vista, Betania, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, San Felipe) no podrán tomar posesión de sus cargos si no se definen las impugnaciones presentadas por Carlos González (panameñismo), Carla García (PRD) y Jair Martínez (CD).


La juez cuarta electoral Raquel Núñez acogió y acumuló las tres impugnaciones, por cumplir con “los requisitos de forma”, aunque no significa que desconocerá los resultados.

caese


El panameñista Carlos González, exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) quiere nuevas elecciones, García cree que hubo errores en el recuento y Martínez pretende invalidar proclamación de la abogada Cano del partido Molirena.


Si la jueza no decide “el fondo” de las impugnaciones, ninguno de los cinco proclamados podrá asumir el cargo este próximo 1 de julio.

JAMES APARICIO
[email protected]
Twitter:@jamesapariciopa
Instagram:jamesapariciopadre