Política

'Subestimé el duro desgaste del gobierno de Varela'

02 de agosto de 2019

Para el alcalde capitalino y primer vicepresidente del partido Panameñista, José Blandón, la derrota que sufrió su organización y la candidatura presidencial que encabezó fue por el desgaste del gobierno del presidente Juan Carlos Varela y la precaria situación de los panameños a pesar que la economía tiene un buen desempeño.


Blandón anunció que desde el 2 de julio caminará el país, hará una oposición “firme y responsable” y buscará, otra vez, la candidatura presidencial del panameñismo para las elecciones del año 2024.


Quiere ser parte de la nueva Junta Directiva del colectivo político, cuando termine la renovación, que pasará por elegir nuevos convencionales, directores y a un presidente.


El próximo 24 de noviembre los panameñistas van a elegir una junta directiva provisional y un directorio nacional “transitorio” de 29 personas, el cual tendrá vigencia hasta el año 2021.


La principal causa de mi derrota fue por el deterioro profundo del gobierno de Varela, insistió el alcalde Blandón.


Para el político si el problema hubiese sido su figura o su campaña electoral, ¿por qué José Luis Varela (Popi) y ningún diputado se reeligieron? Advirtió que Varela le pidió que defendiera la gestión del gobierno, pero en “todas las encuestas”, había un malestar, inclusive en las filas del propio panameñismo.

Reconoció que las cifras de la elección presidencial, “no era el resultado que esperaba, subestimé el desgaste del gobierno y mi capacidad de sobreponerme a ese desgaste”.

¿Se acabó la era de los Varela en el partido Panameñista con la derrota electoral y la renovación política interna?

  Para José Isabel Blandón Figueroa, el partido Panameñista no es de la expresidenta Mireya Moscoso ni del presidente saliente Juan Carlos Varela Rodríguez.


El pronto exalcalde de la capital, está de acuerdo con una junta directiva provisional que prepare las condiciones para una renovación de toda la dirigencia.


Los cambios incluirían la salida de los dirigentes políticos más cercanos a Varela, entre ellos su hermano José Luis Varela (Popi) y Adolfo Valderrama (Beby).


Popi Varela y Beby Valderrama fueron los dos diputados con más poder e influencia en el gobierno e inclusive fueron llamados en círculos oficialistas, y en oposición como “matraca 1” y “matraca 2”, por la fuerza que les dio la relación con el actual mandatario.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR