Política

Valencia declaró que la apelación de Vallarino es 'incompetente'

02 de agosto de 2019

Ricardo Valencia, diputado electo del circuito 8-1 en Arraiján, manifestó que el recurso de apelación interpuesto por su copartidaria Marylín Vallarino, ante el Tribunal Electoral (TE), “es incompetente”.
Valencia señaló que no es un tema de que si hubo o no irregularidades, sino “un tema de supervivencia por parte de Vallarino”.


El diputado electo indicó que si hubiesen dado alternaciones de actas, como denuncia la diputada, se afectaría toda la elección, incluyendo las del presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo.


El político explicó que actualmente la diputada saliente Marylín Vallarino está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por malos manejos de las planillas de la Asamblea Nacional, por lo que, apelando el fallo ante el TE, lo que busca es “blindaje político”.


Negó que haya habido irregularidades en el manejo de actas y señaló que las juntas directivas del TE realizaron bien su trabajo. Agregó que espera que se esclarezca el caso antes de la toma de posesión el 1 de julio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR