Cortizo exigirá un código de conducta a sus funcionarios

Laurentino “Nito” Cortizo, presidente electo, advirtió ayer que aplicará un código de conducta a su equipo de trabajo, en el que lo principal será “no...
  • Cortizo exigirá un código de conducta a sus funcionarios
Reinelda Álvarez |
Laurentino “Nito” Cortizo, presidente electo, advirtió ayer que aplicará un código de conducta a su equipo de trabajo, en el que lo principal será “no mentir, no robar, no hacer trampa y no permitir que nadie lo haga”.


Cortizo dijo durante la revelación de sus nueve primeros miembros de su equipo de trabajo que se esforzará para que se adapte esa conducta en los funcionarios. El presidente electo también destacó que al llegar al cargo se realizarán auditorías.


“Hay que rendir cuentas, informarle al país de cómo se recibe el gobierno y cada institución”, destacó Cortizo. Sobre las designaciones restantes aseguró que la próxima semana estará revelando otro grupo de designados, en el que habrá mujeres, incluyendo los puestos en los viceministerios.


El exministro del MIDA también aprovechó los medios de comunicación para hacerle un llamado a la población y pedirle que “no nos dejen solos, nosotros necesitamos a cada persona. Vamos a decirle al mundo lo bueno que es Panamá”.


Cortizo destacó que todo el equipo de trabajo que lo rodee debe estar claro que “tenemos una misión por delante y que vamos a requerir de unir fuerzas con diferente sectores y corrientes”.


Rumbo en el deporte
“En el tema del deporte, necesita rumbo y tenemos un gran compromiso como país con los Juegos Centroamericanos”, aseveró el mandatario electo, quien a su vez anunció que conformará una fuerza de tarea especial para que se encargue de la infraestructura y la preparación de los atletas para los Juegos Centroamericanos del Caribe 2022.


Transición
La administración del presidente Juan Carlos Varela anunció que está lista para iniciar el proceso de transición en los ministerios con titulares designados por Cortizo. "Estamos listos para iniciar la transición”, expresó el gobernante. Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez