Política

Diputados independientes irán por leyes anticorrupción y ajuste en la AN

02 de agosto de 2019

Las iniciativas de ley sobre anticorrupción y de educación, además de regular el reglamento orgánico de la Asamblea Nacional son los objetivos que los cincos diputados por la libre postulación electos esperan cumplir a partir del próximo 1 de julio.


El primero en reafirmar que continuará con su lucha anticorrupción fue Juan Diego Vásquez (8-6), quien manifestó que entre su propuestas está que las penas para las personas que cometan delito contra la administración pública sean ejemplares. Además propondrá proyectos de ley relacionados a reformar el reglamento interno de la Asamblea y también, afirma Vásquez, luchará para que se cumplan las normas de inclusión de personas con discapacidad.


Por su parte, Raúl Fernández, otro de los diputados electos por la libre (8-8), destacó que los temas relacionados al emprendimiento, transparencia, educación, reelección, inclusión y ambiente serán su eje primordial.


De igual forma, Gabriel Silva (8-7) también comentó que impulsará una iniciativa de ley para facilitar la denuncia de los actos de corrupción, además de recompensa y anonimato a quienes denuncien estos actos y de enriquecimiento injustificado.


Mientras tanto, Edison Broce (8-8) tiene contemplado impulsar un anteproyecto para implementar horarios escalonados y así mitigar el problema del tráfico vehicular en horas pico y fomentar una escuela de formación política. También tiene preparado un paquete de iniciativas que buscan reforzar el sector educativo.


Por último, Adán Bejerano, diputado independiente de la zona comarcal (12-2), anunció que velará para que se respeten los derechos de los pueblos originarios.

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR