Política

Cancelan reunión del directorio del partido Panameñista por falta de quórum

02 de agosto de 2019

El excandidato del partido Panameñista José Isabel Blandón informó que en el directorio nacional hay consenso de poner sus cargos a disposición luego de los resultados de las elecciones del pasado 5 de mayo de 2019. A las afuera de la reunión prevista para este miércoles 15 de mayo de 2019, el actual alcalde capitalino dijo: “lo que el directorio debe hacer, tan pronto como se reúna, es citar a una reunión extraordinaria de la convención nacional del partido Panameñista para que a través de los convencionales vigentes se escoja un nuevo directorio que asuma el mando del partido de manera provisional hasta la elección de los nuevos convencionales y el directorio en el 2021, ese es el proceso que hicimos en el 2004 y es lo que debemos hace ahora”.


El político aclaró que “lamentablemente” una mayoría del directorio no pudo estar presente en al reunión y se decidió no hacerse. “Este mes de mayo sin falta debe hacerse la reunión del directorio nacional”, afirmó.


Entre los vítores y solicitudes de algunos copartidarios que solicitaban la recuperación de la sede del colectivo, la renovación del directorio y la unión de los copartidarios el alcalde fue enfatizó en afirmar que el partido “se levantará”.


“Yo no tengo ninguna duda que el partido Panameñista se va a levantar como se ha levantado en el pasado. Este es un partido de lucha de gente valiente y guerra. No tengo la menor duda que para el 2024 el partido va a estar fortalecido y va a tener una mejor presentación electoral pero tenemos que pasar por el periodo de renovación. Voy a recorrer el país y a seguir activo y vigente y ya las bases del partido lo decidirán”.


 


En cuanto a la derrota de los comicios del 5 de mayo de 2019, el exaspirante presidencial afirmó: “Cada cual debe asumir la responsabilidad que le toca; y creo que estar ocultando el voto castigo para la gestión de gobierno es no querer reconocer la realidad de las cosas y que hay un malestar en las bases del partido Panameñista porque muchos sintieron que el gobierno le dio la espalda, que hubo gente de otros partidos en puestos de mando y que no se le atendió como se le debía atender. Es algo innegable”.


Por su parte, el vicepresidente del partido Mario Etchelecu dijo que ha conversado con varios directivos y están de acuerdo en hacer el llamado a una convención extraordinaria y confirmó la necesidad de renovar el partido.



“Todo los directores deben poner su cargo a disposición y para que esa convención extraordinaria escoja los reemplazos de la actual junta directiva, que será la encargada de llevar las riendas del partido en el periodo que finaliza en 2021.”


Por su parte, Manuel Grimaldo director nacional del colectivo político, presentó una carta en la que solicita al presidente José Luis Varela en la que pone a disposición su cargo.
“Confío en que se tomarán las acciones necesarias para liderar y llevar el partido a resultados exitosos en las próximas elecciones. Esto cinco años es una etapa en la que nos debemos preparar, capacitar para fortalecer nuestras competencias para que cuando llegue la oportunidad podamos gobernar de manera efectiva y estratégica en beneficio de los habitantes de nuestro país”, expresa la carta redactada el pasado 9 de mayo de 2019.



El ex ministro fue uno de los cinco directores que asistió a la reunión que requería 14 miembros para cumplir con el quórum reglamentario.

4b9a7c95 5459 43de ac75 fea65857a91d

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR