Política

“Poner las finanzas en orden”, la meta de Cortizo según Movimiento Progresista

02 de agosto de 2019

El Movimiento Progresista, integrado por dirigentes de todos los extractos sociales y quienes apoyaron en la pasada contienda a Laurentino Cortizo, manifiestan que una de las metas del nuevo gobierno debe ser poner las finanzas en orden, recuperar la institucionalidad y la tranquilidad del país.
Catalino Rosas, miembro de este partido en formación, dijo que el nuevo Gobierno deberá hacerle frente al “endeudamiento elevado que en los últimos cinco años se manejó de forma irresponsable por la administración Varela”.


Destacó que Cortizo cuenta con un equipo de profesionales para hacerle frente a este problema que se estará heredando, siendo la meta principal recuperar el crecimiento económico en el tiempo más corto posible.


"Ya Cortizo se ha comprometido a pagarle la deuda pendiente a todos los proveedores del Estado como primer paso. Eso ya es un hecho, pero también se atenderán otros problemas de urgencia, como lo es el tema de las finanzas de la Caja de Seguro Social", señaló Rosas.


Agregó que también “Nito” Cortizo se comprometió a darle tranquilidad a los panameños y panameñas en su Gobierno que empezará a partir del 1 de julio.


"El Gobierno saliente afectó de forma muy importante la institucionalidad del país, y de alguna forma eso impacta en la economía nacional y la generación de nuevas inversiones. Hay que devolverle la confianza al sector privado para poder retomar el crecimiento que llevábamos", dijo Rosas.

TE PUEDE INTERESAR