Política

Cortizo presenta al TE listado de donantes

02 de agosto de 2019

El presidente electo de Panamá Laurentino Cortizo presentó la Declaración Jurada de Contribuciones Privadas (Donaciones) que recibió durante su campaña electoral, en relación a las pasadas elecciones generales. Cortizo, representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), envió una nota remisoria al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, para presentar su declaración jurada el pasado 11 de mayo. El informe corresponde a lo estipulado en el artículo 210 del Código Electoral y del decreto No. 38 del 18 de diciembre de 2017. Según la declaración emitida por Cortizo, recibió un total de contribuciones para su campaña, por el monto de B/. 7,513,509.35, mientras que el total de gastos fue de B/. 7,468,476.71.


El próximo 20 de mayo vencerá el plazo de presentación del informe de ingresos y gastos de financiamiento de los candidatos.


Ministro del MIDA
Por otro lado, refiriéndose a su gabinete, Cortizo, anunció que el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), saldrá de las filas del sector agropecuario, con un perfil conciliador y que respete a los productores.


“El nuevo ministro no confrontará a los agricultores; estaré muy pendiente para que prevalezca el diálogo, la consulta y el consenso. Además de ser una figura conciliadora, el que lleve las riendas del MIDA deberá tener una visión tecnológica para desarrollar una agricultura de alta calidad y ejecutar con prontitud”, manifestó.


El exministro del MIDA reiteró que “estableceré el Gabinete Agropecuario permanente, dirigido por el presidente de la República, para lograr una efectiva coordinación de todas las instituciones que inciden en el sector agropecuario y que sigue en pie la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR