Casa por casa, la estrategia que destronó a “Popi” y “Tito”

Con determinación perseverancia y caminando de casa en casa, Julio Mendoza y Eric Broce lograron destronar a los diputados, José Luis “Popi” Varela y Carlos...
  • Casa por casa, la estrategia que destronó a “Popi” y “Tito”
Reinelda Álvarez |
Con determinación perseverancia y caminando de casa en casa, Julio Mendoza y Eric Broce lograron destronar a los diputados, José Luis “Popi” Varela y Carlos “Tito” Afú quienes tenían cinco periodos en la Asamblea Nacional y buscaban la reelección por una quinta ocasión.


Julio Mendoza, de 28 años de edad, quien resultó ganador de la curul del circuito 6-2, superando por más de 1,270 votos al presidente del partido oficialista, “Popi” Varela quien obtuvo 12 mil 197 votos, dijo que está convencido que “a través de la asamblea podemos apoyar al sector agropecuario, regulando las importaciones, reformando la banca agropecuaria, garantizando la compra de la producción, y dotando de la infraestructura necesaria para que todos tengamos una vida digna sin importar lo lejano que nos encontremos de la ciudad”.

Mendoza dejó claro que “vamos a eliminar la palabra matraqueo y corrupción de la Asamblea”.

Por su parte, Eric Broce, quien fue electo en el circuito 7-1, con 12 mil 312 votos, superando a “Tito” Afú por una diferencia de 115 votos (12,197), luchará por generar empleos en la provincia de Los Santos, impulsará el turismo folklórico. Además del Agro-turismo y turismo-artesanal.

Broce también destacó que los resultados de las pasadas elecciones son parte de el abandono que estaba viviendo el circuito 7-2, por lo que le garantizo al pueblo, que le dio la oportunidad de ocupar una curul, que “la corrupción no va a enriquecer a un país”.


Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez