Política

JNE: La proclamación de Cortizo podría realizarse hoy

02 de agosto de 2019

Según la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), el acto de proclamación del candidato electo y con mayoría de votos, Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, “es factible que se realice hoy”.


Nivia Rossana Castrellón indicó que “las nueve actas de mesa que faltaban por llegar a la Junta Circuital del 12-1, llegaron ayer en la noche para el escrutinio y se esperan que lleguen a primera hora de hoy al Parlatino”.


El acto de proclamación de Cortizo se tenía programada para el día de ayer en Atlapa, pero se pospuso porque faltaba el acta de la comarca Ngäbe Buglé (12-1), que según información de la JNE el retraso se dio por las condiciones del mal tiempo.Con el escrutinio de 39 actas, incluyendo la 1-1, que representan 1,934,742 votos, encabeza el conteo Laurentino Cortizo con 643,590; le siguen Rómulo Roux, con 598,772 y Ricardo Lombana, con 368,382.


Castrellón ratificó que no habrá proclamación oficial hasta que esta corporación electoral reciba y escrute todas las actas con el voto para presidente. Son 40 actas, 39 de los circuitos y una de los electores residentes en el extranjero.


“Hemos tenido la oportunidad de hablar con el señor Cortizo y nos indicó que se debe cumplir el 100% de lo indicado en la normativa y que está en la disponibilidad es esperar”.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR