Roux se refiere a las impugnaciones contra candidaturas de expresidente Ricardo Martinelli

El abanderado del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux dijo que espera que el Tribunal Electoral (TE) falle en derecho tal y como lo hizo el...
  • Roux se refiere a las impugnaciones contra candidaturas de expresidente Ricardo Martinelli
Redacción Web |
El abanderado del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux dijo que espera que el Tribunal Electoral (TE) falle en derecho tal y como lo hizo el juzgado en primera instancia, en el caso de las impugnaciones de las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli.

“Instó a las autoridades respetar el derecho que tiene el pueblo panameño de decidir quién será el próximo alcalde de la capital o presidente de la República”.


El candidato dijo que de llegar a gobernar “aquí no va a haber borrón y cuenta nueva. Habrá un Presidente que no va a meter la mano en el sistema judicial para estar presionando que detengan a alguien de forma preventiva, o para que en un caso se falle de una u otra manera”.


Roux reiteró que, durante su gobierno, se atenderán los problemas básicos que enfrentan los panameños, como en materia de educación, agua potable, salud o medicamentos. Sobre este último, reiteró que se implementará un plan para garantizar que los panameños reciban sus medicamentos gratis en farmacias privadas, mientras se logra abastecer las farmacias de la Caja del Seguro Social (CSS).