Política

Iglesia Católica emite criterios para un voto responsable

02 de agosto de 2019

Como parte de la celebración del domingo de Pascua, a pocos días de las elecciones electorales, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) pidió a la ciudadanía elegir de forma responsable a las autoridades que dirigirán al país en el próximo quinquenio.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, leyó durante la homilía de Pascua de Resurección, un comunicado de la CEP en el que enumeran seis criterios para emitir un voto responsable, libre y consciente.


La organización pidió a los panameños ser parte del proceso electoral a través del sufragio; rechazar prácticas como el voto por regalías; exigir campañas transparentes y de propuestas; examinar la trayectoria y propuesta de los candidatos; elegir a quienes les duela la realidad de los panameños; y asegurar la institucionalidad del país.


"La Iglesia Católica no tiene ni avala un partido político o un determinado partido. Lo expresado nace de su misión de madre y maestra que tiene por compromiso moral orientar a sus hijos e hijas en este momento histórico en el país, donde podemos cambiar el destino, que la Pascua sea una extensión festiva en las elecciones del 5 de mayo", expresó Ulloa durante la misa.


También pidió a los políticos ser gestores de un verdadero cambio, “esperaría que a los políticos les duele de verdad Panamá, y el pueblo panameño”.


"No nos peleemos por la política, el lunes 6 de mayo me tengo que ganar el pan de cada día con el sudor de la frente. No hay cosa más tonta que pelear por la política", pidió el arzobispo de Panamá.



Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR