Campaña política llena de color y ritmo

A doce días para que el pueblo panameño decida a quienes gobernarán nuestro país por los próximos cinco años, expertos califican las campañas políticas como...
  • Campaña política llena de color y ritmo
Reinelda Álvarez |

A doce días para que el pueblo panameño decida a quienes gobernarán nuestro país por los próximos cinco años, expertos califican las campañas políticas como tradicionales, coloridas y llenas de peculiaridades.

Para el politólogo Richard Morales, la mayoría de los candidatos no ha logrado comprender lo excepcional de la coyuntura electoral en la que se encuentra el país.

“Estamos en un momento político en el que se combina el agotamiento de la política tradicional y el deseo de cambios reales, lo que exige a las campañas disruptivas e innovadoras, que rompan con lo establecido, y que generen entusiasmo en el electorado, pero contrario a esto han recurrido a las campañas de siempre, con promesas poco convincentes y repartición de artículos promocionales”, aseveró Morales.


Por su parte, Briseida Allard de Olmos, especialista en sociología política, detalló que la oferta política electoral “carece de posiciones sólidas, bastante aburrida y con pocas expectativas de mejorar en los días restantes”.

Sin embargo, Allard de Olmos especificó que la culpa de esta insuficiencia es de la población. “El electorado debe ser más exigente y audaz a la hora abordar a los candidatos y cuestionarlos, pues ellos serán quienes nos representan”, señaló.


Mientras tanto, Carlos Guevara Mann, politólogo, concluyó que “es lamentable que algunos candidatos recurran a la demagogia barata, el populismo y las promesas sin sustento en su desesperación por conseguir votos”.

Blandon pol

Blandon pol

Blandon pol

Blandon pol

Ameglio pol

Ameglio pol

Pieza 6 22 a


Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez