Política

Cortizo se compromete a fortalecer la industria, la agroindustría y al agro

02 de agosto de 2019

Laurentino "Nito" Cortizo se comprometió a fortalecer y apoyar a la industría, la agroindustría y al agro, que se han visto seriamente afectados frente a los productos extranjeros.
"Esta administración le ha dado muchos privilegios a la producción de afuera, mientras que a los productos panameños se les aplican regulaciones en exceso, pero en mi gobierno las reglas tendrán que ser iguales para todos", reiteró.

Durante una reunión con miembros del Sindicato de Industriales de Panamá, Cortizo destacó que adicionalmente hay que ponerle un alto a la desigualdad que existe a la hora de comerciar con otras naciones.

Explicó que diversos países con los que tenemos acuerdos comerciales importan libremente hacia Panamá, pero cuando un producto panameño llega a sus fronteras lo bloquean con toda clase de acciones legales y medidas sanitarias y eso tiene que terminar.

Según Cortizo uno de los factores que más afecta a la industría local es la tramitología excesiva, que complica las exportaciones, así como obtener permisos. Además está el tema de la Ley de Contrataciones Públicas, que permite que se hagan licitaciones a la medida, lo que provoca que las reglas del juego no sean iguales para todos.

"La industría, el comercio, la banca y todos los sectores económicos tienen que tener reglas claras, porque de lo contrario los inversionistas locales y extranjeros no se sentirán cómodos", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR