Política

Martinelli irá a juicio oral el 12 de marzo por el caso pinchazos

02 de agosto de 2019

El expresidente Ricardo Martinelli irá a juicio oral por los pinchazos telefónicos el 12 de marzo, a las 9:00 a.m, así lo dio a conocer ayer la Segunda Oficina Judicial.


La fecha de juicio se dio luego de que el Ministerio Publicó designara la carpetilla del exgobernante a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Ricaurte González, quien llevó la investigación por los mismo delitos a dos exsecretarios del Consejo de Seguridad (Alejandro Garuz y Gustavo Pérez).


El Órgano Judicial informó que el magistrado Harry Díaz, quien estuvo a cargo del caso como fiscal, entregó “19 tomos de antecedentes del caso, siete cuadernillos, la carpeta con copia autenticada del registro de Auto de Apertura de Juicio, copia autenticada de la resolución del 7 de diciembre de 2018 del Pleno de la CSJ, que declaró la declinación de competencia del proceso”.


El fiscal Díaz también detalló que envió al MP “documentos administrativos, publicaciones de periódicos relacionadas a la investigación, discos compactos con audio y video de todas las audiencias, elementos de prueba de la defensa, carpetas de preparación para juicio oral y soporte teórico y un USB con información digitalizada, entre otra documentación”.

Fijan audiencia por fianza para Martinelli

ML | El próximo 4 de febrero de 2019, a las 9:00 a.m., la Primera Oficina Judicial de Panamá agendó una audiencia para atender una solicitud de fianza de excarcelación, presentada por la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el caso de la interceptación de comunicaciones ilegales.

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR