Política

El “juega vivo” se apodera de los discursos políticos, según expertos

02 de agosto de 2019

La apreciación de firmeza, lealtad y rectitud que plasmó en el pasado el exministro de seguridad y exaspirante presidencial por el Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino, se puso en duda luego de mostrar apoyo total a quien hace pocos meses llamó traidor y candidato fantasma, Rómulo Roux.


Según los protagonistas de esta nueva alianza, la rivalidad era política y no personal.


Sobre este comportamiento, politólogos aseguran que es parte de la entronización de la corrupción, el oportunismo y al juega vivo en la política.


“En Panamá, el poder político es un medio para ascender en la escala socioeconómica, por eso el afán de alcanzar el poder, sin importar qué principios y compromisos se pisotean”, así lo explicó el politólogo Carlos Guevara Mann. Guevara resaltó que se trata de la intromisión del “oportunismo y el juega vivo de la sociedad panameña a la política, con las ansias de alcanzar el poder a como de lugar”.


Por su parte, el analista político Richard Morales manifestó que “la política electoral ha degenerado en la negociación de intereses, en desmedro de ideas y principios, eso implica que partidos y políticos tradicionales cambian de postura con facilidad, en la medida logran negociar algo a su favor”.

 Arias, otro de los que se contradijo en su discurso

José Domingo Arias, antes de renunciar a la candidatura presidencial por el partido Alianza, descartó la posibilidad de una coalición con otro colectivo. “Yo voy a ir a la cabeza para ganar las elecciones de mayo de 2019”, dijo Arias. Sin embargo, declinó a su aspiración para apoyar al candidato de CD.

as

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR