TE confirma que Gómez, Ameglio y Lombana son los tres candidatos presidenciales independientes

El Tribunal Electoral (TE) anunció este viernes 11 de enero, que concluyó la fase de validación de firmas de respaldo obtenidas por los precandidatos por...
  • TE confirma que Gómez, Ameglio y Lombana son los tres candidatos presidenciales independientes
Redacción Metro Libre |

El Tribunal Electoral (TE) anunció este viernes 11 de enero, que concluyó la fase de validación de firmas de respaldo obtenidas por los precandidatos por la libre postulación.

Ana Matilde Gómez con 133,415 firmas válidas, Marco Ameglio con 115,024 y Ricardo Lombana con 108,492 son los tres candidatos por la libre postulación que correrán por la Presidencia de la República junto a los representantes de cada partido político.

Los magistrados del Tribunal Electoral explicaron que esta es una fase del proceso, y aclararon que tras presentados los informes de ingresos y egresos de cada uno de los aspirantes, podrían darse casos de impugnación por sobrepasar el tope máximos de gastos.

Además el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, rechazó las acusaciones de los aspirantes contra el proceso de verificación de firmas.

Araúz aseguró que cambiarán el proceso con la ayuda de tecnología, tomando en cuenta las quejas de los aspirantes durante estas elecciones.  Aunque, reconoció que sí “hubo una flexibilización con la verificación de firmas para ser más garantistas en beneficio de los aspirantes, sin violar ni faltando a las exigencias de la ley”.





WhatsApp Image 2019 01 11 at 11.09.59 AM

Con datos de la periodista Reinelda Álvarez.