Política

TE y PNUD establecen proyectos de investigación sobre partidos políticos

02 de agosto de 2019

En el marco del proyecto Fortalecimiento del Centro de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral (TE) se desarrolla, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el taller “Proyecto de investigación sobre partidos políticos”. Este taller proporciona un panorama sintético de los principales enfoques teóricos, conceptuales y metodológicos de la investigación electoral, que sitúa el voto y las elecciones en su contexto sociohistórico y contemporáneo.


Participan de esta jornada colaboradores del TE de las diferentes direcciones que llevan adelante investigaciones académicas en un intercambio de ideas y metodologías con el consultor para el proyecto de partidos políticos, Willibald Sonnleitner, investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.


La estrategia pedagógica combina la exposición sintética de los elementos teóricos clave para entender las cuestiones fundamentales que plantean las elecciones, con la discusión de los principales enfoques y hallazgos de los estudios empíricos.

TE PUEDE INTERESAR