Política

Marco Ameglio denuncia irregularidades en el proceso de captación de firmas

02 de agosto de 2019

Marco Ameglio, aspirante a la presidencia de la república, ofreció una conferencia este viernes para denunciar irregularidades en el proceso de captación de firmas para las postulaciones independientes en el Tribunal Electoral.

Según el político, quien aspira a sentarse en la silla presidencial por la libre postulación, dijo que el sistema "colapsó" y que hay "manipulación" por parte del Tribunal Electoral. Esta denuncia de Ameglio surge después de presentar 80 mil firmas que avalan su aspiración para convertirse en candidato por la libre postulación a la Presidencia.

Detalló que entre las supuestas irregularidades están: la ausencia de criterios para verificar cada firma, el uso de un sistema obsoleto, manual y "totalmente subjetivo", incongruencias en los reportes publicados versus los entregados en actas, firmas que fueron entregadas y no aparecen, además del caso omiso a las solicitudes de rectificación de los errores.

Que se respete la participación política y que los aspirantes independientes sean informados sobre los criterios metodológicos y de tecnología que evitan la inmediatez de la información de las cifras, es parte de lo que solicitó Ameglio a las autoridades electorales.


TE PUEDE INTERESAR