Política

La mayoría de aspirantes a la presidencia son abogados

02 de agosto de 2019

La profesión la de abogacía es la más recurrente entre las 20 personas que aspiran a ser presidente de la República en la próximas Elecciones Generales de 2019.
De los cinco candidatos de los partidos políticos, legalmente constituidos, los representan candidatos graduados en derecho: José Isabel Blandón del Panameñismo, Rómulo Roux de Cambio Democrático y Saúl Méndez de Frente Amplio por la Democracia.


Otros dos candidatos Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y José Domingo Arias de Alianza tienen títulos de Administración de empresa y economista, respectivamente.


Mientras que, dentro de los precandidatos por la libre postulación, la profesión que más se destaca es igualmente la de jurista. En este caso seis de los 15 son letrados.


Después de esas dos profesiones mencionadas quienes están en el proceso de recolección de firmas de respaldo para participar de los próximos comicios tienen estudios o se desenvuelven en distintas actividades como lo son la construcción, laboratorista clínico, diseñador gráfico, aviador, entre otros.

Los independientes todavía se encuentran en proceso de recolección de firmas de respaldo para su participación en las próximas elecciones de 2019. Solo los tres con más la mayor cantidad de firmas pasarán.

¿Qué espera del próximo gobierno?

Carita pag 62Carita pag 62

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR