Política

Cambios en centros de votación y juntas de escrutinio para primarias del PRD

02 de agosto de 2019

A solicitud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el Tribunal Electoral informó que se han realizado algunos cambios en algunos centros de votación  en las provincias de Bocas del Toro, Colón,  Darién,  Panamá y la Comarca Ngäbe-Buglé que se utilizarán en la celebración de las elecciones primarias de este colectivo el 16 de septiembre de 2018, para la escogencia de su candidato presidencial para las Elecciones Generales del 2019.

En el corregimiento Valle de las Aguas Arriba, en la provincia de Bocas del Toro, los electores que ejercerían su voto en la Escuela Quebrada Pittí tendrán que emitir el sufragio en el CEBG Quebrada Pastor, distrito de Almirante.

Los votantes del corregimiento Río Congo Arriba, distrito de Santa Fe,  provincia de Darién, que tenían que votar en la Escuela Unión Interiorana, lo harán en la Escuela Río Pavo.

En el distrito de San Miguelito,  los electores ejercerán su derecho al sufragio en la Escuela José Domingo Espinar.

En la provincia de Panamá se hicieron los siguientes cambios: en el corregimiento de Río Abajo, a quienes les correspondía votar en el Cubículo Bolívar lo harán en el Centro Parvulario ‘Armando Salazar’; mientras que en el corregimiento de Alcalde Díaz, los militantes del PRD que votarían en la Escuela Melchor Lasso,  tendrán que hacerlo en la Escuela Nicolle Garay (1 sola mesa) y en el corregimiento de Juan Díaz  los que iban a sufragar en  la Escuela Gaspar O. Hernández lo harán en el  CEBG. Homero Ayala.

Los votantes del corregimiento Piedra Roja,  distrito de Kankintú, Comarca Ngäbe-Buglé, que tenían que sufragar en la CEGB Punta Piña , lo harán en la Escuela Ubambiti.

Cambios en  Junta de Escrutinio

En el distrito de Donoso, provincia de Colón,  se hizo un cambio en la Junta Distrital que antes estaba ubicada en el IPT Gil Betegón, ahora su sede será la Escuela Dra. Mercedes Govea.

Un total de 566 mil 604 militantes de este colectivo político están habilitados para votar en las elecciones primarias para escoger a su candidato para el cargo de presiente de la República y diputados,  alcaldes, representantes y concejales.

tribunaless

TE PUEDE INTERESAR