Política

Pleno de la CSJ decidirá si Martinelli sigue en El Renacer

02 de agosto de 2019

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) atenderá hoy a las 9:00 a.m. la solicitud de fianza de excarcelación y un recurso de hecho presentado por el equipo de defensa del exmandatario Ricardo Martinelli.

Los abogados del exgobernante buscan que el pleno de la CSJ le otorgue una medida cautelar distinta a la detención provisional que cumple en el centro penitenciaro El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado de Estados Unidos, para enfrentar un proceso en su contra por supuestos pinchazos telefónicos ilegales durante su administración.

Se tiene previsto que en esta audiencia participen los magistrados principales Hernán De León, quien es el presidente de la CSJ; Luis Ramón Fábrega; Oydén Ortega; Cecilio Cedalise; Abel Zamorano y Ángela Russo.

Mientras que el magistrado suplente Wilfredo Sáenz sustituirá a Harry Díaz, quien actúa como magistrado fiscal en esta causa; además los suplentes Secundino Mendieta y Gisela Agurto, todos ellos deberán decidir quien representará al magistrado Jerónimo Mejía quien ejerce como juez de garantías en este caso.

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR