Política

Asamblea Juvenil prepara anteproyectos de educación, agro y métodos de votación

02 de agosto de 2019

Las 15 Comisiones de Trabajo de la Asamblea Juvenil ya tienen trazados los temas que les inquietan y  con el apoyo de los asesores parlamentarios  preparan sus anteproyectos de leyes.

Los comisionados de Asuntos municipales elaboran una iniciativa que  plantea el continuo mantenimiento de las escuelas como el que planea el regreso de los  internados para facilitarles hospedaje y alimentación a  los estudiantes  que viven en sectores alejados o en áreas de difícil acceso.

En tanto, los diputados  juveniles de la Comisión de Credenciales también consideran una  propuesta de modificación al Reglamento Interno de la Asamblea Juvenil, en especial proponen un cambio en la metodología de la votación para  la escogencia de la próxima junta directiva.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Indígenas presentará  un anteproyecto para el desarrollo de áreas comarcales como son: caminos de acceso a centros escolares, centros de salud, agua potable y  planteles modernos.

Mientras que  la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Juvenil diseña un anteproyecto de ley para fomentar la agricultura mediante la promoción de  las ferias regionales  en los centros escolares. 

Los  líderes también participaron, como oyentes,  en las Comisiones de Relaciones Exteriores  y de  Economía y Finanzas a fin de asimilar el mecanismo de trabajo para así familiarizarse con el desarrollo legislativo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR