Política

Se inicia periodo de impugnaciones para elecciones primarias del FAD

02 de agosto de 2019

Hoy, es el segundo día para presentar las impugnaciones a las postulaciones ante los jueces electorales del proceso de elección primaria para el cargo de presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que se realizará el domingo 28 de octubre.

Sobre el periodo de impugnaciones, el calendario electoral señala que el próximo viernes 7 de septiembre de 2018, la Secretaría respectiva de los juzgados electorales publicará la copia de cada demanda, por una sola vez, de las impugnaciones presentadas, con lo cual se da la notificación a los impugnados.

La regulación emitida por el Tribunal Electoral se fundamenta en la resolución 67-2018/DNOE del 26 de julio de 2018 publicada en el Boletín Electoral 4,317.

De igual forma, la reglamentación detalla que del martes 11 de septiembre al jueves 25 de octubre de 2018 a la medianoche, comprende el periodo de 45 días para la campaña y propaganda electoral.

El jueves 25 de octubre de 2018 es el último día para que los precandidatos hagan propaganda electoral; sin embargo, la Comisión podrá continuar pautando propaganda hasta el domingo 7 de octubre, solo para promover la participación de sus miembros.

El domingo 28 de octubre de 2018, a partir de las 7 de la mañana, es el día de las elecciones primarias para el cargo de presidente de la República del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD).

TE PUEDE INTERESAR