Política

Cortizo: ‘Con Varela aumentó la desigualdad en el país’

02 de agosto de 2019

El candidato  presidencial por las primarias de PRD,  Laurentino “Nito” Cortizo afirmó este lunes 3 de septiembre de 2018 que la desigualdad imperante en el país se ha acrecentado con el gobierno de Varela, porque las riquezas del país no llegan por igual a todos los panameños, afirmó.

Añadió que Panamá tiene el penoso honor de ser el sexto país más desigual del mundo y los miles de millones de dólares que genera la economía no alcanzan a toda la población por la mala distribución de la riqueza, lo que Nito llama La Sexta Frontera.

“En este momento existe el Panamá del área metropolitana donde no falta nada y el Panamá de las comarcas, las zonas agrícolas y los barrios, donde la vida es muy diferente”, destacó Cortizo.

Recalcó que no puede ser que en un país con un Canal que genera más de US$1.000 millones al año y con un presupuesto de US$24.000 millones anuales, haya personas que sobrevivan con un dólar al día y que en las comarcas existan familias y niños que se acuestan sin cenar.

Cortizo sostuvo que la única manera de cerrar esta brecha es con educación de calidad, creando puestos de trabajo e impulsando el emprendimiento para que las personas se vuelvan empresarios y creen sus propios negocios.

 “Mi gobierno apoyará estos tres pilares que son fundamentales para salir de la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad que hay en estos momentos en el país”, aseguró Cortizo.

TE PUEDE INTERESAR