Política

Convencionales del panameñismo se reúnen para aprobar plan programático 2030

02 de agosto de 2019

Unos Mil 98 de los mil 698 convencionales del oficialista Partido Panameñista asistieron este domingo 26 de agosto a la reunión en la que aprobaron de forma unánime el Plan Programático Visión 2030.
“En esta convención extraordinaria presentamos cambios en los estatutos. Es una convención moderna donde participan sobre todos mucha juventud y la verdad que nos sentimos muy complacido por decir presente y hacer lo que sabemos hacer bien que es trabajar por nuestro país, por Panamá y en este caso muy particular en el caso del partido Panameñista”, afirmó el dirigente panameñista Manuel Grimaldo.

Explicó que el Plan 2030 es uno de los temas fundamentales para saber hacia dónde se va a dirigir el país.

Por su parte el exministro Álvaro Alemán afirmó que con este programa “el partido Panameñista quiere dejar establecido ante su membresía y ante la ciudadanía cuáles son las bases programáticas del partido”.

En lo que coincidió con el presidente del colectivo José Luis Varela recordó que el colectivo tiene más de 80 años de historia y con la muerte de su fundador Arnulfo Arias muchos pensaron en su desaparición.

“No solo no ha desaparecido sino que está más fuerte que nunca, está unido y la idea de esta convención programática es inculcar a los convencionales las bases que nosotros pensamos deben regir la próxima campaña política que debe ser en base a propuestas y no en base a insultos y diatribas”.

“Estamos haciendo un ejercicio para fortalecer el partido en la parte ideológica; creemos que ante la situación caótica en que están todos los partido políticos hacer esto es para tratar de dejar un legado al partido hacia el futuro”, agregó el diputado Varela.

En la reunión se estarán escuchando las declaraciones de los diputados Katleen Levy, Adolfo Valderrama; los precandidatos presidenciales Mario Etchelecu y José Isabel Bladón y finalmente el presidente de la República Juan Carlos Varela quien daría un recuento de los cuatro años y meses de gestión gubernamental.

Datos: Onassis Gonzalez  / Reinelda Álvarez 

TE PUEDE INTERESAR