Política

Corte rechaza amparo y se queda con el caso Martinelli

02 de agosto de 2019

El caso pinchazos del expresidente Ricardo Martinelli seguirá bajo competencia de la Corte Suprema de Justicia, luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidiera no admite el amparo de garantías presentado por el equipo legal del exmandatario.
Al respecto el abogado de Martinelli Alejandro Pérez escribió en su cuenta de twitter “La extorsión funcionó y la Corte se queda con el expediente de @rmartinelli. Isolda la pinchadora hizo su trabajo. En el terreno que sea ese expediente se va a caer, porque es un invento de Picuiro, Marcelino, Isolda y Pinzón. ¡Ya verán!”

El amparo de garantías fue presentado el pasado 25 de julio de 2018 ante una decisión del magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía donde rechazó durante la audiencia de 4 de julio una nulidad por supuesta violación al fuero penal electoral. 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estuvo compuesto por: magistrado Hernán De León, presidente interino de la CSJ, Angela Russo, Oydén Ortega (ponente), Abel Zamorano,  Luis Mario Carrasco (remplaza a Jerónimo Mejía) y Efren Tello (quien remplaza a Luis Ramón Fábrega), Cecilio Cedalise, Wilfredo Sáenz (suplente de Harry Díaz), Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado). 

La audiencia intermedia por el caso “pinchazos”, se reanudará el próximo jueves 23 de agosto a las 3:00 p.m. ,  luego que el Magistrado  Fiscal de la causa Harry Díaz decidiera tomar las vacaciones que ya  había pedido con antelación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR