Política

Blandón y Etchelecu luchan por el control Panameñista

25 de septiembre de 2019

 El proceso de renovación del Panameñismo avanza con la lucha por el control   del partido  entre el exalcalde capitalino José Isabel Blandón y el exministro de Vivienda Mario Etchelecu, ambos postulados a la presidencia del Directorio.

“Tendremos dos opciones el 24 de noviembre continuar con lo mismo, o con la candidatura del cambio y de la transformación”, señaló el exalcalde Blandón, quien se refirió a Etchelecu como “el candidato de Varela”.

“Meditamos mucho la decisión a tomar y ante la arremetida del Varelismo por  mantener el control del Partido, tomamos la decisión  de postularme. Eso sí, impulsaremos una mayoría de gente nueva en ese Directorio”, agregó.

Por su parte,  Etchelecu al ser cuestionado sobre qué haría para unir al partido desde las bases comentó  que “hay que ser transparentes y realizar  consultas a nivel nacional. Estamos promoviendo reformas a nuestro estatuto, pero bien hechas”.

  “Este es un partido donde obviamente la política despierta pasión, pero yo creo que todo el que quiere al colectivo  debe dejar de señalar, de acusar y de apuntar con el dedo  hacia los demás, lo que tenemos que hacer todos es reconocer  los errores que se han podido  cometer  y en esa dirección todos corregir y encaminar el nuevo rumbo que debemos llevar”, señaló Etchelecu.

Ambos son parte de la actual  Junta Directiva, como    primer (Blandón) y segundo  vicepresidente (Etchelecu).  

El partido  culminó ayer  el periodo de postulaciones para la JD Nacional, Directores Nacionales principales y suplentes, que serán electos el 24 de noviembre en la Convención Nacional Extraordinaria.
El colectivo tiene programada una Convención  para marzo de 2020, para   discutir las reformas a los Estatutos. 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: metrolibrepty

TE PUEDE INTERESAR