Política

“El Varelismo quiere mantenerse en el poder del partido”, Blandón

12 de septiembre de 2019

 El   excandidato presidencial por el partido Panameñista José Isabel Blandón  reveló  que ante la derrota de la pasada contienda del 5 de mayo hay dos fracciones  en el colectivo, la del varelismo, que se desiste de dejar el liderazgo y la que exige una renovación total.

"Aquí hay dos posiciones muy claras, la del varelismo que quiere mantenerse en el poder del partido como si fuera una franquicia, a través de sus representantes y la propuesta que muchos impulsamos,  de un cambio realmente  de nuevas figuras”, aseveró Blandón,  luego de entregar más de 640 firmas de convencionales  que exigen cambios verdaderos y una renovación profunda dentro del panameñismo.

Blandón aprovechó la ocasión para advertirle al expresidente Juan Carlos Varela que “le toca ceder el paso a una nueva dirigencia”, además   expresó que  “no pueden pretender  que  van a  seguir en un tipo de liderazgo unipersonal, dominando el partido.

Hay etapas que se acaban y eso lo tiene que reconocer Varela”.

 Al cuestionar al excandidato presidencial sobre  si  ha conversado con el exmandatario Varela, expresó que su última conversación con él fue el 5 de mayo.

“No he hecho más que recibir noticias de los que durante la campaña y después de la campaña tomó en contra mía. Desde llamar a personas para decirle que no apoyara mi  campaña, hasta después de las elecciones, a reunirse con autoridades electas para decirle que la línea no era conmigo”, aseveró.

José Luis Varela

El lunes inicia el periodo para postulaciones 

ML |  Desde  el 16 de  hasta el 25 de septiembre,  el partido Panameñista abrirá  el periodo de postulación para los cargos de la Junta Directiva Nacional, Directores Nacionales Principales y Suplentes.

Los interesados podrán entregar sus documentos  en la sede  del colectivo.  “Propusimos al Directorio  Nacional  la celebración de una nueva convención el 10 de mayo de 2020 para revisar integralmente los estatutos”, anunció José Luis “Popi” Varela, actual presidente del Panameñismo.

 Reinelda C.  Álvarez 
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR