Política

Castillero presenta un nuevo proyecto para modificar el reglamento interno de la Asamblea

12 de septiembre de 2019

La creación de dos nuevas Comisiones Permanentes de Trabajo, la reglamentación de las licencias que se otorgan a los diputados y la implementación del sistema electrónico de votación oficial figuran entre las 14 modificaciones y las nuevas adiciones al Reglamento Interno que propuso el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero. 

De acuerdo con el departamento de comunicación, el parlamentario  sustentó que, aunque existan otras iniciativas de modificación, “consideramos que hay materias que no han sido contempladas en esas propuestas”; por tanto, se presenta   este documento que busca “contribuir a una mejor estructuración” de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional. 

Se propone la modificación de 14 artículos de la actual Ley Orgánica y la adición de 10 nuevos artículos y además de las modificaciones señaladas, también se plantea que el procedimiento electrónico de la votación de los miembros de la Asamblea Nacional sea la “forma primordial” en el parlamento. 

Entre los artículos nuevos propuestos se incluyen los relacionados a la regulación de las reuniones en primer debate, la fusión de proyectos y otro que desarrolla el derecho a réplica   señalado en el artículo 173 porque dijo que, actualmente, no está claramente establecido. 

Además, los mecanismos establecidos sobre la citación de los funcionarios públicos en el marco de las funciones administrativas de la Asamblea Nacional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR