Mulino: “Martinelli libre plantea una estructuración en CD”

El exministo José Raúl Mulino anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente de CD Rómulo Roux para  solicitarle que se programe una convención 
  • José Raúl Mulino
Redacción Metro Libre |

José Raúl Mulino, excandidato a la presidencia del partido Cambio Democrático (CD), confirmó ayer que se reunirá con el dirigente Rómulo Roux  para solicitarle que se realice una convención nacional  en el colectivo.

“Con la salida de Ricardo Martinelli el escenario para CD cambió y plantea una oportunidad de estructuración”, aseveró Mulino durante una entrevista a Telemetro Reporta.  

El exministro de Seguridad dijo que no cabe duda  que el expresidente Martinelli tiene mucha relevancia y seguidores a lo interno del colectivo que fundó. 

Mulino también  manifestó que en la junta directiva del colectivo ni él ni Marinelli están representados. “La solución que se de en CD tiene que ser de diálogo y negociación política entre todas las fuerzas del partido”, dijo.

Al finalizar Mulino aseguró que no está interesado en integrar la directiva de CD, pero dejó claro que tiene una responsabilidad en el partido.  Rómulo Roux fue electo como presidente del CD  en septiembre 2018 y su mandato está establecido, de acuerdo al reglamento Interno del partido,  hasta enero del año  2023.  

Con el triunfo de Roux quedaron en evidencia las pugnas entre varias  fracciones a lo interno de CD. Además, algunos  diputados de CD del periodo pasado fueron llamados “disidentes”.