Concurso de videoclips “La democracia promueve la paz”

  • Concurso de videoclips “La democracia promueve la paz”

Este viernes, 16 de agosto de 2019,  se llevó a cabo en todo el país la clasificación regional del primer concurso de producción de videoclips en conmemoración del 15 de septiembre,  Día Internacional de la Democracia, organizado por el Tribunal Electoral (TE) junto con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Esta tercera etapa del concurso en el que participan representaciones de colegios oficiales y particulares, que produjeron videoclips ganadores del primer lugar de cada centro educativo.  

El coordinador regional del Centro de Estudios Democráticos del TE  es el responsable de elegir a los jurados que seleccionarán al equipo de producción ganador que pasará al Concurso Nacional.

Un equipo evaluador del concurso realizará un minucioso estudio de los parámetros, temática y recursos audiovisuales de la filmación para seleccionar a tres ganadores que pasarán a la ronda provincial.

Este concurso  tiene como objetivo lograr el desarrollo de actividades que puedan resaltar la creatividad, habilidades y destrezas en los estudiantes de los niveles de premedia y media,  jóvenes y adultos; así como también inculcar en la población estudiantil la práctica de los valores.

De igual forma, busca resaltar testimonios que motiven a la comunidad educativa para que participe en la celebración del Día Internacional de la Democracia.