Reviven propuesta de imprescriptibilidad

La nueva iniciativa busca la inhabilitación definitiva y eliminar el requisito de la prueba idónea para investigar
  • ML | Juan Diego Vásquez, diputado del circuito 8-6 de la bancada por la libre postulación.

Añadiéndole cosas nuevas, más herramientas, preparación   y ahora bajo la investidura de diputado de la República, Juan Diego Vásquez intenta revivir el anteproyecto de ley para la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción,  que fue  vetado parcialmente  en la pasada administración. 


La propuesta del diputado independiente,  ahora, tiene como  objetivos que a parte de la imprescriptibilidad del delito, se le añade  la inhabilitación definitiva  de ocupar cargos públicos  y   la eliminación de la prueba idónea  como requisito fundamental  para iniciar una investigación a los diputados.

“Ahora tengo mucho,  tengo más herramienta, preparación y madurez para impulsar este anteproyecto de ley  que estoy seguro que  muchos  apoyarán”, destacó el diputado Vásquez.


El diputado independiente, también precisó que lo importante de esta iniciativa será ver el debate que surgirá durante su discusión en la Comisión de Gobierno.  

El documento  propone modificar los artículos 116 y 488 de la ley 63 de 2008, así como otros 14 artículos más del Código Penal de Panamá. 


 El expresidente Juan Carlos Varela vetó parcialmente tres artículos del proyecto de ley que  fueron modificados durante su paso y discusión por la comisión y el pleno de la Asamblea    Nacional. 

  Reinelda C.  Álvarez 
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez