Un gran ejemplo para que sea imitado por nuestros países

HORA CERO, (Amado Sanjur*).- He leído con gran atención e igualmente respeto, la noticia de que dos jóvenes pandilleros entregaron sus armas en el Ministerio de Gobierno y Justicia y se retiran a labores de trabajos pacíficos para insertarse en la sociedad.

Me llama la atención con gran júbilo y aprovecho el momento para felicitarlos por tan noble decisión e invitar a otros pandilleros a que sigan el ejemplo de estos jóvenes, para que Panamá pueda vivir en un ambiente de paz y de tranquilidad social, con un progreso económico que sea el ejemplo de los países de América Latina.

Panamá, que es el ombligo de toda la América, fue muy golpeada durante la dictadura y aún no se han resuelto algunos crímenes como la desaparición del Sacerdote Héctor Gallego, el amigo Fanovich y varios otros.

Hechos que sentaron un mal precedente en la historia de nuestra vida republicana. Ejemplo maligno, del cual Panamá no ha logrado superarse moralmente, hasta que estos hechos no logren ser resueltos y procesados.

Esperamos que con el nuevo gobierno, se logre darle proceso y resolver esos crímenes cometidos, que fueron un mal ejemplo de pandillerismo oficial.

El autor es coronel en retiro y Ex - Jefe de Estado mayor Antigua guardia Nacional de Panamá.

Foto: EFE/ILUSTRATIVA.

 

  • Visto: 556