“El Cajón de Sastre”

” La normalidad es una ilusión; lo que es normal para una araña es el caos para una mosca”. Frase de Morticia Addams, personaje ficticio de The Addams Family.

 


Metafóricamente El cajón de sastre no es más que una arqueta donde almacenamos miles de cosas, sin orden aparente, sin concordancia, híbrida e incoherente.


Para algunos puede ser un frangollo sin sentido, pero el único que conoce ese desastre es el dueño del cajón, nosotros mismos Habrá algunos atrevidos que nos dirán.


Eh, se normal, vacía tu cajón y ponlo en orden.


Organiza tu contenedor reuniendo las cosas afines para que te sea más fácil localizarlas y recicla o desecha lo que no usas.


Nuestra vida es ese cajón, algunas veces un poco más ordenados que otros, donde nos toca guardar manuales, facturas, en sobres plásticos a la vista, aquellas viejas fotos buscarle un lugar o recortar a gente indeseable, sea como sea, nuestro cajón es nuestro desorden con orden.


Por último, la gran mentira de nuestra época es que debemos ser normales y debemos vivir adoctrinados a un orden específico de las cosas, pero lo cierto es que no es normal ser normal.

 

Ernesto Maytín
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
* El autor es docente.

 

  • Visto: 746